Estudiantes solidaries

En una reunión de entrega de boletines con calificaciones del primer trimestre de 2019 de un segundo año de la EEM N° 7 DE 9 “María Claudia Falcone”, entre otras inquietudes, las familias propusieron que, además de tener en cuenta todo lo que hace al diseño curricular, sería bueno que el alumnado se nutriera de valores solidarios.

Poco después, al enterarnos de la situación del alumnado de la EEM N° 2 DE 4 “Trabajadores Gráficos” por parte de la delegada y trabajadora de ambas escuelas Graciela Quinteros, se conversó con las familias, el alumnado, la conducción escolar y buena parte de las trabajadoras y los trabajadores de la educación de la Falcone respecto a generar una campaña para recolectar yerba y azúcar - así lo propusieron las y los docentes de la escuela recién mencionada, que son quienes saben lo que allí se necesita con más urgencia.

El alumnado se organizó, realizó pasadas por cursos y diseñó carteles para llevar adelante la campaña. En pocas semanas, el estudiantado de nuestro colegio tomó la iniciativa y pudo recolectar algunos kilos de yerba y azúcar.

Desde el inicio, la comunidad de la Falcone acordó que no se estaba realizando caridad, por lo que, mientras se estaba pensando entre las comunidades de ambas escuelas el tipo de actividad para acercar lo recolectado, al acabarse intempestivamente los insumos que se juntan con aporte de les docentes de la Trabajadores Gráficos, un trabajador de ambas escuelas acercó rápidamente la yerba y el azúcar que se había logrado juntar hasta el momento.

La campaña continúa y la actividad está pendiente.

A pesar del deterioro del presupuesto destinado a la educación pública en la CABA, la comunidad educativa organizada no se detiene y entiende que la educación no pasa sólo por el despliegue del  aspecto administrativo del diseño curricular, sino también por la constitución de valores con que nos identificamos quienes integramos las comunidades escolares.



Pablo Ferrari

Comentarios